Estas condiciones generales de contratación tienen como finalidad regular las relaciones que puedan establecerse entre HINTERLAND y los Usuarios que contraten los productos ofrecidos a través de la web.

Las referencias a “nosotros” y “nuestro” se considerarán referencias a Hinterland. Las referencias a “usted” y “su” se considerarán referencias a una persona / personas que hacen un pedido a través del sitio web www.hinterland.es

Pedidos

Al realizar un pedido con nosotros se considerará que ha leído, comprendido y aceptado estos Términos y Condiciones.

Una vez elegidos los productos deberá aceptar la compra, lo cual supondrá la aceptación de las presentes condiciones generales. Para procesar/ aceptar un pedido será necesario que cumplimente con sus datos el formulario electrónico que aparecerá en pantalla.

El pago de los artículos adquiridos y de los gastos de envío, cuyo importe aparecerá en la pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, de débito o mediante transferencia bancaria. En caso de pago por transferencia, se confirmará el pedido en el momento en el que se realice el ingreso en la cuenta de Hinterland. Le informaremos a través de correo electrónico cuando obtengamos la confirmación por parte de la entidad bancaria. En el caso de que transcurridas 48 horas del pedido no se hubiera realizado el ingreso, procederíamos a anular dicho pedido comunicándoselo vía correo electrónico.

Para pedidos de muebles ofrecemos la posibilidad de aplazar el pago durante el periodo de fabricación hasta el momento en el que el mueble esté listo para enviarlo a su domicilio, utilizando nuestra modalidad de Pago Aplazado.

Realizada la compra le remitiremos un correo electrónico que contendrá un comprobante e información acerca de plazos de entrega y forma de envío. Usted podrá solicitar la correspondiente factura, no teniendo validez como tal la confirmación del pedido ni el comprobante de compra.

En el caso de que una vez realizado el pedido no tuviésemos disponibilidad de algún artículo, se procederá a informar al cliente del plazo de entrega del mismo. En el caso de que dicho articulo se hubiera dejado de fabricar procederemos a la anulación del mismo informando por ello al cliente mediante correo electrónico.

Nos comprometemos a tomar todas las precauciones posibles a la hora de mostrar los precios y las descripciones de los productos que aparecen en nuestra web. Aunque nos esforzamos por actualizar el sitio y garantizar que la información sea lo más precisa posible, puede haber ocasiones en que la información que aparezca (incluida las descripciones de los productos) contenga errores o inexactitudes en el momento en el que se realiza el pedido.

Tenga en cuenta que no podremos cumplir ninguna obligación como resultado de lo siguiente:

  • Si el producto que ha pedido está agotado o se ha dejado de fabricar.
  • Si la entidad bancaria no autoriza el cobro a través de la tarjeta con la que pretende realizar el pago.
  • Si se identifica que hay una incorrecta descripción del producto o un error de precio.

Entrega de pedidos

Cuidamos de nuestros productos, por lo que revisamos y empaquetamos individualmente cada envío, utilizando un embalaje adecuado a sus características.

Nuestra agencia de transportes le entregará los productos adquiridos en el domicilio señalado por usted en el formulario de pedido en el plazo de entre 6 y 12 días, dependiendo del lugar de entrega y de la disponibilidad del artículo.

Asegúrese de facilitarnos la mayor cantidad de detalles posible sobre las características especiales del lugar de entrega para garantizar que ésta se realice convenientemente, por ejemplo, si hay restricciones de acceso o de estacionamiento. Para entregar el pedido de manera oportuna y adecuada, la agencia de transportes se comunicará con usted por teléfono utilizando los datos de contacto proporcionados en el formulario de pedido.

Al momento de la entrega, usted o alguien designado por usted, deberá verificar el estado del paquete y la cantidad de paquetes entregados; en el caso de daños evidentes o paquetes extraviados o incorrectos, debe registrarlos en los documentos de entrega, de lo contrario se considera que la entrega del pedido se realizó correctamente. La negativa a firmar el documento de entrega es la negativa a aceptar los productos, en cuyo caso correrá por su cuenta los costes incurridos de devolución de productos rechazados sin justificación.

Los artículos extraviados serán entregados sin cargo, los artículos dañados/ incorrectos serán devueltos y también serán reemplazados y enviados sin cargo. Para cualquier problema que surja en el proceso de entrega, usted deberá comunicarse con nosotros en un plazo de 24 horas a través de los medios de contacto que proporcionamos en nuestro sitio web.

Si prefiere ser usted quien contrate su propio servicio de envío para su pedido, póngase en contacto con nosotros.

Muebles

Una de las características de nuestros muebles es que ofrecen múltiples opciones de color y acabados, por lo que se fabrican exclusivamente para usted. Por esa circunstancia, solo podemos comprometeros a entregar nuestros pedidos en un plazo de entre 5 y 10 semanas. No obstante contamos con stock de algunos modelos y colores por lo que si se corresponden con su pedido, procederemos a enviárselo inmediatamente.

En el momento en el que confirmemos su pedido, le informaremos sobre plazos de entrega o eventuales retrasos. Si desea que le informemos sobre esta circunstancia antes de realizar su pedido, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nuestro servicio de transporte está especializado en mobiliario, por lo que tiene ciertas particularidades que eventualmente podrían dar origen a cambios en la hora o fecha de entrega. Siempre trataremos de gestionar lo mejor posible cada caso.

Si necesita que los muebles sean entregados en una dirección que no es su residencia principal, o si necesita días/ horas de entrega específicas, por favor háganoslo saber para poder organizar el transporte convenientemente y evitar un posible cargo adicional de entrega/ almacenamiento.

Especialmente para este tipo de artículos, compruebe el espacio disponible para su ubicación y que existe un acceso conveniente para ellos, ya que es totalmente su responsabilidad asegurarse de que éste sea posible. Si el acceso depende de un espacio preciso solicite una verificación de dimensiones, ya que pueden producirse pequeñas variaciones sobre las medidas finales que ofrecemos en la web, especialmente en muebles con molduras o piezas sobresalientes.

Antes del envío, todos los muebles se montan y verifican en una superficie nivelada en nuestras instalaciones para garantizar que todas las puertas y los cajones se abran y cierren sin problemas y que las puertas se cuelguen correctamente. Las alfombras desiguales, los tablones de madera o los suelos con algún desnivel por pequeño que sea, pueden afectar el buen funcionamiento de las puertas y los cajones, pero no se consideran un mal funcionamiento del producto; esto se puede rectificar simplemente utilizando cuñas y, aunque estaremos encantados de asesorar sobre una posible solución, tenga en cuenta que esto no es responsabilidad de nuestra empresa.

Nuestro servicio de entrega será realizado por dos operarios que colocarán sus muebles en la habitación que elija, abrirá y retirará el embalaje. Cualquier daño en los muebles debe ser verificado en el momento de la entrega y claramente anotado en el comprobante de entrega. Los productos estarán bajo su responsabilidad desde el momento de la entrega y cuando haya firmado el comprobante de entrega. Si el personal de la agencia de entrega juzga que un artículo no cabe dentro o a través del espacio de acceso designado o que puede causar lesiones físicas o dañar el artículo o su propiedad, nos reservamos el derecho de dejar el artículo de forma segura en una ubicación conveniente.

Asegúrese de proporcionar la protección adecuada a todos los revestimientos del lugar, elimine los elementos y adornos que podrían dañarse al realizar la entrega, ya que ni nosotros mismos ni la agencia de transporte designada aceptamos a los responsables por daños en el lugar de entrega.

En circunstancias excepcionales, y completamente a nuestra discreción, podemos considerar la devolución de un mueble, sin embargo, habrá un recargo del 30% de reposición más cualquier gasto de transporte.

Desistimiento

Si por alguna razón no está completamente satisfecho con su compra puede devolverla en un plazo de 14 días naturales.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del producto(s).

Para hacer efectivo el desistimiento usted deberá notificarnos su decisión mediante una declaración inequívoca a través de correo electrónico a la dirección info@hinterland.com, y nosotros le daremos instrucciones sobre la forma de realizar el envío de devolución. Para este propósito, también puede usar nuestro formulario de desistimiento.

Deberá usted devolvernos los productos en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, nuestra agencia de transporte se pondrá en contacto con usted para acordar la recogida. Para poder realizar la devolución el producto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Le reintegraremos los importes correspondientes derivados del desistimiento a más tardar 14 días naturales a partir de la recepción por nuestra parte de la mercancía devuelta y su posterior comprobación. Los costes de envío iniciales no se reembolsarán. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia.

Muebles

Tenga en cuenta que nuestros muebles se fabrican sobre pedido exclusivamente para usted, por lo que no admitimos su devolución a menos que estén defectuosos. Por favor, revise su pedido cuidadosamente antes realizar su compra, para asegurarse de que está eligiendo el color y el acabado correcto. Recomendamos siempre solicitar muestras de pintura antes de confirmar su elección de color.

Las muestras de madera pintada que les ofrecemos son una representación cercana del color final y aunque cada lote de pintura se realiza con la misma mezcla, se pueden dar ligeras variaciones tonales entre los lotes.

Nuestros muebles están están fabricados de forma semi-artesanal en madera macizas seleccionadas y utilizando técnicas tradicionales, por lo que pueden presentar pequeñas imperfecciones que forman parte de su atractivo. Así mismo, nuestros acabados de pintura permiten mostrar el carácter de la veta de la madera y para conseguir un aspecto genuino aplicamos un suave efecto desgastado en los cantos; estas características son propias de nuestros muebles, por lo que no son consideradas como defectos.

Garantía

Seleccionamos con cuidado cada producto que ofrecemos en nuestra web, comprobando que cumpla con nuestros estándares de calidad y singularidad. El propio carácter artesanal de muchos de nuestros artículos hace que sus características sean únicas, a menudo con acabados de aspecto imperfecto que forman parte de su encanto.

Ofrecemos para nuestros artículos el periodo de garantía en conformidad con la legislación aplicable, de acuerdo con los periodos de validez y en cumplimiento de las instrucciones del fabricante para su uso adecuado.

Nuestros muebles están fabricados en maderas seleccionadas de pino y roble. La fibra, la veta y el nudo son características esenciales en la madera que la hacen única y especial, lo que también significa que cada mueble es único y no hay dos elementos que sean perfectamente idénticos. La madera es un material natural, susceptible a la humedad y al calor, por eso es importante cuidarla, extender su vida y preservar su naturaleza original, evitando la decoloración, el agrietamiento y las lesiones. Como deseamos que disfrute de nuestros muebles durante toda la vida, le recomendamos lo siguiente:

  • Evite cubrir los muebles con materiales que no permitan la circulación del aire, ya que, si la madera no  puede respirar, puede hincharse y agrietarse
  • Evite las temperaturas fluctuantes y los niveles de humedad. Recomendamos un nivel de humedad  del  55-60%, de lo contrario, la madera puede hincharse, doblarse o agrietarse.
  • Evite colocar los muebles en lugares húmedos (rincones húmedos, paredes húmedas…)
  • La temperatura ambiente promedio ideal está entre 18-22º, las temperaturas más altas pueden causar  que la madera se seque en exceso y se agriete o parta.
  • No coloque los muebles cerca de radiadores/ calentadores.
  • Proteja sus muebles del calor excesivo, protéjalos de la luz solar directa, que a la larga causa cambios de color, y no coloque objetos calientes directamente sobre la superficie.

Tenga en cuenta que la exposición a calor y/ o humedad excesiva puede ocasionar hinchazón de los cajones o encoger y dividir los paneles; son consecuencias naturales propias de un material como la madera pero que pueden rectificarse fácilmente. Si necesita asesoramiento específico sobre la resolución posterior de cualquier problema, contacte con nosotros.

Aunque las partes superiores de algunos muebles como las alacenas están diseñados para colocarse de forma segura sobre sus bases, recomendamos fijar la parte superior a la pared o a la base para una mayor estabilidad. Póngase en contacto con nosotros si necesita más información.